Noticias

Práctica Profesional

 

Durante los últimos 3 años en Chilquinta Energía hemos inyectado esfuerzo por fortalecer las redes con Universidades e Institutos de Educación superior, con el objeto de vincularnos en espacios educativos y contribuir en la formación, innovación y oportunidades laborales.

A lo anterior, el periodo de prácticas profesionales 2018, incorporó 44 estudiantes, principalmente de universidades e institutos técnicos, quienes experimentaron un acercamiento al mundo laboral a través de Chilquinta Energía, lo que representó un aumento de un 63% en relación al año anterior. Importante destacar que 1 de cada 6 estudiantes en práctica son contratados en nuestra compañía.

El acercamiento al mundo estudiantil genera una situación de ganancia recíproca, ya que quienes llegan vienen a aprender el know how de nuestra organización, mientras nosotros tenemos la posibilidad de aprender también cómo se están preparando los próximos profesionales.

 

 

Testimonio:

“He tenido el agrado de compartir con varios estudiantes en práctica, tanto de este programa de verano 2018 como anteriores, y me queda la percepción general de que realizar la práctica en Chilquinta es una experiencia muy satisfactoria, a nivel académico y personal. Los organizadores y tutores realizan un acompañamiento antes, durante y después del programa, acogiendo, resolviendo dudas y dando consejos para el futuro laboral. Definitivamente, me quedo con las ganas de seguir conociendo la Empresa", Paulina Baeza, quién fue contratada en la Compañía, tras haber realizado su práctica profesional.

Actualmente iniciamos el 2019 con un nuevo programa de Prácticas profesionales. Con 40 Jóvenes que desde sus conocimientos buscarán aportar en nuestra organización.