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Grupo Empresas Chilquinta en el Top 1 de la Encuesta SEC 2018

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles publicó los resultados de la Encuesta Anual de Calidad de Servicio Eléctrico, más conocida como Ranking SEC.

La medición, elaborada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), evalúa la percepción de los clientes, las interrupciones del suministro eléctrico por responsabilidad de las empresas y los reclamos de los usuarios.

A partir de esta última medición, el Grupo de Empresas Chilquinta destacó por sus puntajes alcanzados. Según ésta, Energía de Casablanca obtuvo una nota 9.09, liderando la encuesta Nacional y Chilquinta Energía, 8.09, ubicándose en el primer lugar del segmento de las empresas grandes, que registran más de 120 mil clientes.



“Hoy los clientes tienen un perfil mucho más exigente que en el pasado, por lo que este resultado nos enorgullece doblemente y nos demuestra que hemos sabido interpretar de manera correcta los desafíos de nuevos escenarios en materias de servicio”, dijo el Gerente General de Chilquinta, Francisco Mualim.

Este resultado, también se traduce el resto de las filiales de CHQE: Litoral alcanzó la nota 8.50 ubicándose en la 4ª posición del ranking general, mientras un 7.92 obtuvo Luzparral y 7.47 Luzlinares.

“Tenemos un gran desafío por delante, y que tiene que ver con mantener el liderazgo y responder a las expectativas de servicio al que hemos acostumbrado a nuestros usuarios, a la consolidación del modelo operativo y de ser un ejemplo de gestión y operación para demás actores de la industria”, agregó el Subgerente General de Chilquinta, Marcelo Luengo.

El Ranking SEC se construye a partir de tres variables, relacionadas con los Índices de continuidad, lo que corresponde a un 45% de la nota final; una encuesta a usuarios, equivalente a un 35% y el registro de reclamos, lo que representa un 20% del total de la calificación

Por eso los resultados de esta última medición alienta al Grupo Empresas a seguir mirando hacia el futuro, sobre la base de sus pilares de servicio: Resolutividad, Transparencia, Amabilidad, Simpleza y Compromiso, con el fin de mantener a la Compañía conectada a la vida de los clientes.