Noticias

La multiculturalidad como pilar en nuestro enfoque empresarial

En el Grupo de Empresas Chilquinta, creemos firmemente que, al fomentar y promover un entorno diverso, estamos abriendo las puertas a una variedad de perspectivas, ideas y experiencias que potencian la creatividad y generan soluciones innovadoras.

Como Organización, reconocemos y celebramos la diversidad en todas sus formas. Dentro de nuestro equipo de colaboradores, hemos logrado cultivar un entorno multicultural que promueve la integración y el intercambio de ideas entre personas de distintas nacionalidades, incluyendo a profesionales chilenos, chinos, venezolanos, colombianos y australianos.

Esta diversidad cultural representa un desafío en términos de adaptación y entendimiento mutuo, pero estamos comprometidos a enfrentarlo y convertirlo en una oportunidad de crecimiento. Hemos implementado numerosas iniciativas para fomentar la inclusión y fortalecer los lazos entre nuestros colaboradores.

Como parte de nuestra apuesta organizacional, nos comprometemos a impulsar el desarrollo profesional de todos nuestros colaboradores y colaboradoras. Para ello, hemos establecido programas de capacitación en el idioma inglés, que brindan oportunidades para mejorar las habilidades lingüísticas y promover una comunicación efectiva en el entorno empresarial internacional. Además, nuestros planes de formación se adaptan constantemente a las nuevas tecnologías y a las exigencias de la industria, garantizando que nuestros trabajadores estén preparados para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.

Somos una empresa comprometida con las necesidades de nuestros clientes, y la mejor forma de cumplir con este compromiso, es consolidando equipos de trabajo multidisciplinarios y dispuestos a entregar lo mejor de sí mismos.

En este sentido, contar con ambientes libres de discriminación contribuyen a la construcción de una cultura organizacional cercana, donde se respeten las distintas opiniones y se consideren las individualidades como un pilar fundamental para la productividad, desarrollo y fortalecimiento de los equipos. Es así, como desarrollamos planes asociados a la equidad de género, participamos de ferias laborales que contribuyen a la inserción de más mujeres en la Industria Eléctrica. Nos comprometimos con el cumplimiento de las Leyes  21.015 y  21.275 sobre la incorporación de personas con discapacidad y la certificación de gestores de inclusión en los distintos rubros: Distribución, Transmisión y Servicios.

Tenemos la convicción de que, para continuar siendo líderes en el servicio que brindamos a nuestros clientes, debemos tener una cultura integral que permita y prepare a nuestros colaboradores y colaboradoras para responder adecuadamente a las necesidades que cada uno de nuestros stakeholders tiene.

Es por esto, que necesitamos de tu energía, talento e ideas, para continuar siendo un lugar comprometido con la integración cultural.